«Autores indies».

9531962-logo.png«Autores indies», autores independientes.

https://www.facebook.com/autoresindies?ref=hl

En estos tiempos de individualismo feroz, en los que  la norma es que cada cual mire por los propios intereses y que importen poco o casi nada  los demás, a no ser que sea en propio beneficio, nace en Facebook, de la mano de  BlancaMiosi, un grupo de autores con el propósito de aunar esfuerzos para la difusión de sus letras.

«Autores indies», independientes. Independientes que no individualistas.Todos diferentes, cada cual a su estilo. Una unión que consiste en el esfuerzo común en el que todas las partes resulten beneficiadas, cada cual aportando su  granito  o saco de arena. Independientes, no sujetos a modas o caprichos editoriales. Lo que en origen se consideraba el saco roto  de  rechazos editoriales, ha pasado a ser una opción más que positiva gracias a plataformas como Amazon, Bubok, Lulú y otras.

Un universo de letras en el que cada autor aporta su peculiaridad. Una diferencia que unifica en lugar de dispersar los esfuerzos, haciendo posible el beneficio común.

בראשית

Cuenta la tradición judía (Zohar) que cuando Dios decidió crear el mundo, se presentaron ante él las 22 letras del alefato (Hebreo). Algunas en grupo, otras en soledad, desde la última a la segunda, todas,  se presentaron ante su Señor con la misma petición: deseaban que a través de ellas el mundo fuera creado. Todas se creían  idóneas, por lo que cada una expuso ante el Creador  las cualidades que poseía. Éste,  pacientemente, escuchó todos sus argumentos y les recordó  el sentido de no abandonar  su puesto en  el alefato; ya que si abandonaban su lugar para dar inicio a la creación, el mundo no perduraría. Cada una debía permanecer fiel a su naturaleza para que la creación fuera propicia. Cuando se presento la segunda letra,  la BET, el Creador decidió iniciar la creación a través de ella, de ese modo la creación nacería a través de su  bendición (berajah),  iniciando  la Torah  con la letra  BET.

La letra Alef, la primera del alefato, se mantuvo aparte y no se presentó ante el Creador.

__Alef, Alef, ¿porqué no te has presentado ante mí como todas las demás letras?

__He visto como has rechazado a las demás letras, ¿qué iba a decir yo? Además ya has dado ese don a la BET, no sería digno cambiar un don a un servidor para dárselo a otro.

__Alef, Alef, aunque el mundo sea creado por la letra BET, serás la primera de todas las letras. No habrá unidad si no sólo en ti. Serás el principio de todos los cálculos y de todas las obras.

Del alfabeto nos valemos los «escribidores», hacemos pasar de lo oculto a lo manifiesto nuestro universo. Ocultas a los ojos de los otros, nuestras letras se manifiestan una tras otra para expresar exactamente «eso» que bulle en nuestra memoria o intelecto o ¡vaya saber dónde!. Creadores de mundos unidos en el propósito de mostrar en el espacio literario que la unidad es el principio de toda fuerza. Un abrazo a tod@s.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

9 Respuestas a “«Autores indies».

  1. Me ha encantado tu artículo, Carmen. La historia de las letras no la había oído antes. Muy interesante. Un saludo.

  2. Un estupendo artículo, Carmen, dándonos unos conocimientos sobre la antigüedad que no conocía. Te felicito, hablar de los “indies” y a la vez ofrecernos tus conocimientos sobre leyendas Judías.

  3. Pingback: «Autores indies». | FRANKYSPOILER´SCRT

  4. Me ha gustado tu artículo, Carmen. Una buena moraleja de la que tenemos mucho que aprender. ¡Ojalá todos pensemos que unidos es como seremos más fuertes! Esperop que la experiencia ayude a comprender a los que tienen egos muy grandes que un ego no vale nada si va solo por el mundo, pues no tendrá con quién compartir su alegría o su desdicha.

  5. Me ha gustado mucho, Carmen. Ahora mismo lo comparto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s