Filias y fobias a modo de principios.

Filias y fobias parecen ser los modos contemporáneos de regular la sociedad.

El silencio, cómplice, parece que ha conquistado las conciencias de los medios de comunicación. Un silencio aplicado a lo que no conviene, a lo que no  interesa, a caiga quien caiga, “no informemos”.

Un silencio atronador por lo escandaloso de lo que intenta acallar. Confiados en que no serán arrollados por los acontecimientos que convulsionan a la sociedad. Detentores de un poder subsidiario, de otros mayores que él, participa en la maquinaria de arrollar, escondiendo, disfrazando y distorsionando aquí y allá lo que fuera necesario para seguir conservando su parcela de influencia. Faltando a su razón de ser, imaginan que seguirán siendo.

Otros, como ellos, vendrán y los barrerán, como barrieron ellos. La acción adquiere entidad a través del sujeto. A fuerza de ejemplarizar barriendo, otros aprenden a barrer.

Información es poder.

Parece que han olvidado esencialmente lo que es poder, para pasar a la lealtad perruna de otras mentes, bajo las que se han puesto a disposición, con objeto de distorsionar la realidad que persiste, terca, por asomar detrás de todo intento de sepultar el clamor de lo real.

Poder es libertad,  no ceder a filias o fobias, propias o ajenas. Ceder a ellas, es entregar el propio poder, la propia fuerza; a lo inestable por sujeto pasivo, al gusto o disgusto; que por naturaleza es pulsión; y pasar a la servidumbre de las aversiones, disfrazadas de principios.

Silenciar la criminalización del inmigrante, para desviar la atención del verdadero motivo del desmantelamiento del estado de bienestar, no es ni opinión ni información, es distorsión.

¿Dónde están las mentes lúcidas, libres, que no se dejan entretener por el ruido de la propaganda, y describen la realidad tal y cómo se despliega.?

A fuerza de paños calientes y un calculado control de hasta dónde informar. . . . para que parezca . . . . , pero  en realidad. . . , algunos medios  se han constituido en la caricatura esperpéntica de la realidad, distorsionando todo acontecimiento e informando a “toro pasado” para no interferir en la toma de acciones impopulares, por insolidarias,  que incluso rayan la xenofobia, homofobia y demás fobias.

Ante la corrupción. . . silencio, o un ligera reseña restando magnitud a la conducta depredadora.

Cargar tintas y magnificar la protesta o conducta de quien se siente desamparado, para minimizar la escandalosa conducta de quien esquilma a la sociedad, es la tendencia.

Filias y fobias tiñen los medios informativos, que en lugar de dar testimonio de lo que sucede con veracidad o crear opinión, con la fidelidad que, en origen, es el fundamente de su existencia; dan a las propias aversiones o inclinaciones, carácter legítimo.

Irresponsables de su cometido, responsables de manipulación. Fabrican gigantes, en realidad molinos, que esparcen con sus aspas, cual ventilador, las propias filias y fobias a quien, incautamente, se pone a su alcance.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

7 Respuestas a “Filias y fobias a modo de principios.

  1. Quizás sea hoy silencioso, pero el movimiento se hace andando, y la masa, fuerte y espectacular, maravillosa y austera, está ya encabronada. No hay vuelta atrás, ellos, banqueros corruptos, políticos consentidores de esa ladina corrupción, están predestinados a caer… va ha pasar, no queda ya otra que reunir la “metralla” esa metralla que bajo sus mandatos in solidarios, nos obligan a usar. Nosotros la usaremos sí, palabras y más palabras surgiendo veloces de un teclado que grita al igual que hoy yo… ¡Basta ya!

  2. En la medida que cada uno pueda aportar un granito de arena, hay que abrir los ojos , cada cual desde el ámbito de influencia que posea,. Clama al cielo, que las fobias acaben actuando como si fueran principios.. en fin….

  3. Ana

    No puedo mas que aplaudirte por tu articulo y aplaudir a la gente por sus comentarios, estan en lo cierto, no hay medio de comunicacion del que te puedas fiar, solo queda ver lo que dicen y analizar si puedes lo que te dejan vislumbrar de realidad. Kililigranciscof, esta lleno de razon, ojala el tiempo de los malditos, este acabando y empiece a renacer la nueva era de la honestidad y honradez que tanto se necesita, aunque creo que eso seguirá siendo un sueño, al menos para mi.

    • Gracias Ana, es tremenda la manipulación que se está ejerciendo con la complacencia de los medios, que colaboran con la máquina de arrasar derechos y libertades. Pasarán a la historia como ” La:generación fraudulenta “…

  4. Excelente artículo, Carmen. Hay que tener en cuenta que muchos medios responden a los intereses de sus grupos empresariales y a los que estos puedan tener en otros contextos.
    Aquí se ha engañado al pueblo, no se le ha dicho la verdad.
    Un abrazo.

  5. Gracias Pilar, menuda generación de medios de comunicación, la dignidad ha huido por la puerta principal. En fín, poderoso caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s