Evolución, sectarismo y política

La evolución sigue con o sin nosotros.

El gobierno de los mejores, supone el gobierno de quienes están educados en lo mejor. Lo mejor en política, es lo bueno para el mayor espectro de la sociedad ¿o no?.Quizás, o no.

En una especie de confusión babélica, parece ser que lo mejor para la sociedad es favorecer lo peor para sus miembros.

El proceso es simple, en ausencia de ideales nobles que merezcan ser defendidos, se eleva a categoría de ideal cualquier ambición o exigencia egoista.

“La unión hace la fuerza” y para ello hay que renunciar a la propia conciencia y someterse a la disciplina de partido. dar cumplimiento a las exigencias necesarias para tomar las riendas del poder, que compensará nuestra adhesión.

Sectarismo rayano la demencia de  partidos políticos que cierran filas en torno a ideales inexistentes que,  por involución que no por evolución, mutaron hace tiempo a intereses.

El sentido noble de someter cualquier interés particular en “aras el bien común”, ha mutado para convertirse en someter cualquier principio moral o de conciencia a los intereses del partido, convirtiendo a sus componentes en esclavos que se imaginan libres, pues su libre albedrío ya no les pertenece.

Exentos de ideales reales, se eleva a categoría de ideal cualquier filia o fobia personal, que hace sentir a su portador en posesión de una verdad incontrovertible en oposición a los demás, dispuesto a defenderla como si de un noble ideal se tratara.

Así el discurso totalitario se va introduciendo progresivamente, sin reparar en cómo ha sido, y trae consigo una corte de solapados gustos y opiniones personales como ideario.

El discurso homófobo, racista, machista, clasista,  y todos los “istas”, como si de grandes valores se trataran, se enarbolan como señas de identidad de un mundo mejor que cortaría la cabeza a Platón si se le ocurriera reivindicar lo bello, bueno y justo.

Alcanzar la visión bella de Einstein en  su visión del mundo, no es rentable. Sin embargo la evolución terca, da la victoria a la nobleza, porque en sí misma es un logro y a través de los siglos perduran los individuos que imaginaron un mundo mejor y dieron lo mejor de si mismos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s